Super Mensajes

Los integrantes del gabinete de Aníbal Torres utilizaron sus redes sociales para pronunciarse tras el “rechazo de plano” de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva. Esta acción del Congreso provocó que el Poder Ejecutivo interprete que se rechazó la confianza, ocasionando la renuncia de Aníbal Torres de la PCM y la crisis total del Gabinete Ministerial.

Ayer por la noche, el jefe de Estado señaló en mensaje a la Nación que aceptó la renuncia del premier. Esto tras el “rehusamiento expreso” de la cuestión de confianza y anunció que nombrará a nuevos ministros en las 18 carteras. Tras la noticia, los ministros enviaron mensajes de despedida, agradeciendo la labor de Torres Vásquez. 

También puedes leer: Margot Palacios: “Es la última oportunidad que tiene el Gobierno para designar un gabinete de izquierda”

Ante la denegatoria de Confianza, toca despedirnos del Gabinete Aníbal Torres, a quien le agradecemos su esfuerzo y trabajo. Servir al país siempre será un honor”, dijo el todavía ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Por su parte, el aún titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, dijo que tras el rechazo de plano de la confianza “se abre una nueva etapa para encarar la crisis con prudencia”.  Indicó, además, que fue un “honor” haber compartido labores con el jefe del gabinete, Aníbal Torres.

“La denegatoria de la confianza por parte del Congreso, generó la renuncia del premier Aníbal. Fue un honor haber servido al país bajo su liderazgo, maestro y amigo”, sostuvo.

“Se abre una nueva etapa para encarar la crisis con prudencia, poniendo los intereses del país por encima de sectarismos, respetando los principios democráticos, el Estado de Derecho, la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes”, agregó.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, explicó a los ciudadanos que la “denegatoria de confianza” provocó “la crisis total” del gabinete, lo cual se consuma con la renuncia de todos los miembros.

“El rechazo de plano de la cuestión de confianza de Aníbal Torres por el Congreso ha motivado la crisis del gabinete. La confianza fue denegada”, señaló.

Cabe precisar que el presidente del Parlamento, José Williams, había dicho la tarde de ayer que se rechazó el pedido de Torres Vásquez “por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Estamos acá porque somos respetuosos de la democracia, a nosotros no nos ha traído las mafias”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministros reaccionan tras anuncio de Pedro Castillo de conformación de nuevo Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.