Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, se pronunció luego de participar en la instalación de la mesa técnica de diálogo con los dirigentes de Cusco en busca de soluciones a sus principales reclamos, ante el paro de 48 horas y la amenaza de una huelga indefinida. En esa línea, aseguró que por el momento han llegado a buen puerto con los agricultores, quienes han manifestado su oposición contra los monopolios.

Además, precisó que entre sus peticiones, buscan que se convoque una Asamblea Constituyente así como el cierre del Congreso de la República, y en el tema agrario, exigen que se acelere la Segunda Reforma Agraria. Este último, señaló que irá “cueste lo que cueste”, tal y como lo afirmó el presidente Pedro Castillo.

“Ellos tienen una serie de peticiones, indican que han sido abandonados (…) Ellos quieren la Asamblea Constituyente, el cierre del Congreso y encaminar de manera acelerada la segunda reforma agraria y, también se ha comentado sobre los fertilizantes para el campo”, sostuvo en una entrevista para TV Perú desde Cusco.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Los golpistas ahora en el Perú son demócratas y buscan la vacancia presidencial”

Asimismo, el titular del Midagri señaló que los agricultores piden que se instale en el Perú una planta de fertilizantes como lo tienen en otros países. “Eso hay que madurar y comenzar a trabajar, agregó.

También confirmó que mañana viernes habrá un Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco y ese tema sobre la Segunda Reforma Agraria será tratado.

Más en Exitosa

The post Ministro Zea sobre paralizaciones en Cusco: Ellos quieren la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.