Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre el debate y votación de la admisión a la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se realizará en el Congreso de la República y aseguró que es respetuoso de las decisiones que tome el Poder Legislativo.

“Siempre he dicho que soy respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y nosotros cumpliremos las disposiciones demandadas del Gobierno y el concepto inicial del Gobierno”, declaró ante la prensa.

Agregado a ello, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) manifestó sus deseos de que exista “la reflexión” y se llegue a un consenso entre ambos poderes del Estado, ello en beneficio de los ciudadanos peruanos.

“Nosotros esperamos de que exista la reflexión, tal como desde el Gobierno hemos estado solicitando, que haya la apertura, que haya el consenso, porque esto va a beneficiar a todos los ciudadanos del país”, precisó.

También te puede interesar: Guido Bellido: Es inoportuna una acción antidemocrática, sea cerrar el Congreso o vacar a Pedro Castillo

Es importante señalar que el pleno del Parlamento sesionará hoy, jueves 1 de diciembre, desde las 18:00 horas para debatir y votar la admisión de la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado. El pedido de destitución presidencial es promovido por el congresista Edward Málaga y fue presentado con 67 firmas.

En la agenda parlamentaria figura también la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

En la reunión se tratará el proyecto de reforma constitucional que modifica la duración del mandato del presidente, primera vicepresidenta, congresistas y parlamentarios andinos de la República elegidos en las Elecciones Generales 2021 y establece el proceso electoral “Elecciones Generales 2023”.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Willy Huerta: “Soy respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.