Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se presentará este miércoles 10 de noviembre ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para informar acerca de la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.

“Informe respecto de los criterios que han motivado la expedición de la Resolución Suprema 191-2021-IN, Autorizan la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao”, se lee en la orden del día de dicho grupo de trabajo.

Cabe señalar que, el pasado 2 de noviembre, el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas por el plazo de 30 días calendarios en ambas jurisdicciones, tras solicitud de la PNP por el “incremento significativo” de delincuencia común y organizada.

“Constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”, se lee en la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada en el Diario El Peruano.

También puedes leer: Héctor Valer sobre Ayala: “Si tuviera un poco de vergüenza debería tomar sus maletas y marcharse a casa”

Asimismo, la resolución precisa que la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar el derecho a la libertad y seguridad personal. A la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”, añade.

Más información:

The post Ministro Walter Ayala se presentará ante la Comisión de Justicia del Congreso este miércoles 10 de noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.