Super Mensajes

Atención. Este sábado, en declaraciones a los micrófonos de Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala descartó que vaya a renunciar al cargo, ya que él se siente cómodo en este gobierno y si habría una razón para marcharse del gabinete ministerial.

“Si alguien no se siente cómodo en un lugar debe renunciar o dar un paso al costado. Yo por ejemplo, sí me siento cómodo en este gobierno, pero no me siento cómodo con el ruido político que hacen. Ya hubiese renunciado hace rato no estuviera cómodo con el gobierno, me siento bien”, manifestó.

Asimismo, acusó a políticos que quieren su salida y renuncia del Ejecutivo, de querer también desestabilizar al gobierno de Pedro Castillo.

“A mí la premier Mirtha Vásquez tampoco me ha dicho nada de ninguna incomodidad”, añadió a Exitosa.

Como se recuerda, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, acusó al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

Tras rehusarse al pedido, Vizcarra Álvarez fue removido del cargo cuando apenas tenía tres meses de haberlo asumido.

Por su parte, el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, reveló que se pretendió “influenciar” en el proceso de ascensos dentro de la institución.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, dijo Chaparro durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al nuevo comandante de la FAP.

Por otro lado, en Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que el presidente Pedro Castillo habría alejado a personas de su entorno más cercano, que podrían vulnerar la independencia de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos indicó que el mandatario de la Nación se encuentra “sumamente fastidiado” por las denuncias hechas por excomandantes generales de las Fuerzas Armadas y sobre la actitud de personajes que lo rodean.

“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí ya tomó decisión en relación a alejar a su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó en Exitosa.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Ministro Walter Ayala descarta renunciar: “Yo me siento cómodo en este gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.