Super Mensajes

Atención. Este viernes, el ministro Walter Ayala, se presentó ante la comisión de Defensa del Congreso de la República y rechazó que los parlamentarios estén pidiendo su renuncia por diversos casos como los ascensos cuestionados en las Fuerzas Armadas, y no estén considerando su “inocencia”.

De esta manera, Ayala acusó a tres presuntos legisladores quienes estarían exigiendo su salida del gabinete ministerial y además, precisó que si continúan con estas acusaciones, el proceso de su interpelación podrían quedar nula porque están adelantando opinión.

“Nadie está exento de control constitucional, ni el presidente, ni el Congreso, nadie es Dios, todos estamos obligados a cumplir el debido proceso. He escuchado a tres personas que ya me condenaron, han dicho que ese señor se debe ir. ¿Dónde quedó la presunción de inocencia, dónde quedó el debido proceso?; es más, este proceso puede ser declarado nulo porque incluso ya han adelantado opinión”, manifestó.

En esa línea, Ayala también mencionó que será el pueblo quien juzgue si es que se procede a su salida del cargo, pese a que, según él, tiene argumentos sólidos para demostrar que nunca tuvo ningún acto irregular en los temas que le competen desde su cartera con el Ejecutivo.

“Si ya me hicieron culpable, para qué me citan, pero el pueblo juzgará. Espero que después de haber respondido a todas las interrogantes cambien su opinión. Acá no somos enemigos, acá nadie viene con un afán de querer hacer daño al otro. Yo voy a ser respetuoso, pero también espero respeto de la otra parte”, subrayó.

Es importante que este martes 16 de noviembre, Walter Ayala será interpelado por el Congreso, lo cual podría terminar costándole el cargo si se llega a la censura, no obstante, él ha deslizado que el presidente Pedro Castillo le habría dado su aprobación para continuar en su puesto de trabajo.

También puedes leer: “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable”

ALTERCADO

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, protagonizaron un tenso momento durante la sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento, a donde el integrante del Gabinete Ministerial acudió para responder por las denuncias sobre presunta injerencia desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Todo ocurrió cuando Ayala acusó al legislador de haber adelantado opinión sobre su gestión. De inmediato, el congresista le respondió que se encuentran en un foro político, mas no en una cámara jurisdiccional, y que se deben respetar todas las opiniones. Por esa razón, el titular de Defensa formuló una “recusación” contra el congresista.

“Quería explicarle que el ministro debe entender que está en una cámara política, no es una cámara jurisdiccional. Él es abogado y sabe perfectamente las diferencias. Acá damos opiniones políticas y las opiniones políticas no tienen límites, así que mis opiniones sobre que el ministro debe dar un paso al costado, siguen siendo vigentes y no alteran ningún proceso porque estamos en una cámara política”, explicó Montoya.

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Walter Ayala al Congreso: “Si me califican culpable ¿Para qué me citan?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.