Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, mediante sus redes sociales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, respaldó la reciente decisión del Poder Judicial en fallar a favor de respetar la decisión de Ana Estrada, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Saludo y respaldo la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estrada y la Defensoría del Pueblo. Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, precisó el ministro Vega mediante sus redes sociales.

  Cabe precisar que este jueves, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Puedes leer: Exministro de Salud Solari en desacuerdo de levantar la cuarentena

En ese sentido, dispone que se inaplique el artículo 112° del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados. Siempre que se practiquen de manera institucional, legal, y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique.

El fallo dispone que ambas instituciones deberán conformar sendas comisiones médicas interdisciplinarias; con la reserva de la identidad de los médicos y con respeto de su objeción de conciencia; si fuere el caso, en un plazo de siete días.

EsSalud deberá formar una comisión para elaborar un plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos de la decisión tomada. También presentará un protocolo de cumplimiento de su derecho a la muerte digna y otra comisión para que cumpla con practicar la eutanasia propiamente dicha.

En tanto, el Minsa formará una comisión para que apruebe el plan que especifique los aspectos asistenciales y técnicos. Estas deben ser elaboradas por la comisión de EsSalud.

Más en Exitosa

The post Ministro Vega respaldó decisión del Poder Judicial sobre el caso de Ana Estrada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.