Super Mensajes

Este jueves, durante la ceremonia de reconocimiento a la labor de la Policía Nacional del Perú en el proceso de vacunación contra la COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz manifestó su confianza en que nuestro país logrará vencer a esta pandemia que ha causado miles de muertes y continúa registrando contagios día tras día.

Nuestro país va a ganar (la lucha contra la COVID-19). Vamos a impedir que mueran más peruanos y peruanas, y todo aquel residente en el país que haya nacido en otra región, y que, apuesta a la vida en el Perú, tiene el derecho a la vacuna como los peruanos. Estamos por lo tanto convencidos de que vamos a vencer, y tenemos la seguridad porque tenemos las vacunas contratadas”, aseveró Ugarte Ubilluz.

COVID-19 | Adolescentes con síndrome de Down no harán cola para ser vacunados este fin de semana

El titular del sector salud informó que semanalmente siguen llegando vacunas contra esta enfermedad y aseguró que no se guardan ni 24 horas, debido a que con ayuda de las fuerzas policiales, se trasladan de manera más rápida.  “Sería un error grave guardar las vacunas porque cada día que se almacenan y no se aplican puede ser muerte de conciudadanos en el país”, agregó.

MÁS DE 11 MILLONES DE DOSIS APLICADAS

Según los últimos reportes del sector, hasta la fecha, el Perú logró aplicar más de 11 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población mayor de 45 años y poblaciones vulnerables a nivel nacional, de acuerdo al plan de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

A través de sus redes sociales, el Minsa destacó en tan solo cinco días, sus brigadas lograron aplicar más de un millón de dosis, considerando la última jornada de la Vacunatón que se desarrolló durante el fin de semana, con 36 horas de atención interrumpidas.

Más en Exitosa

The post Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.