Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, garantizó la llegada de vacunas contra la covid-19 en el trayecto de este mes de julio y los siguientes, por lo que descartó un desabastecimiento de fármacos para continuar con las inmunizaciones en la próxima gestión. Asimismo, indicó que se tiene previsto recibir dos importantes lotes de dos laboratorios en agosto.

En esa línea, precisó que para el siguiente mes se esperan 508.000 dosis de la vacuna AstraZeneca por medio de Covax Facility, además de tres millones de Sinopharm. También detalló que del contrato suscrito con Pfizer, un total de 32 millones de dosis, se espera para agosto y septiembre seis millones de vacunas más.

“Tenemos ya previsto para principios de agosto 508.000 dosis de AstraZeneca por la vía de Covax Facility y existe un compromiso con Sinopharm para que lleguen tres millones adicionales”, señaló el funcionario.

También puedes leer | Cerrón se reúne con congresista electo Valer, ex Renovación Popular: “Coincidimos en varios puntos”

“Está previsto que lleguen en el mes de agosto por lo menos unos tres millones de dosis de Pfizer y, en septiembre, otro tanto, porque lo que está comprometido para el trimestre julio-agosto-setiembre son 8 400 000 y ya en julio nos ha llegado 2 400 000″, explicó.

De esta manera, el titular del Minsa aseguró que la mayoría de laboratorios con los que se tienen acuerdos enviarán la mayor cantidad de dosis para el segundo semestre de este año, incluidas las dosis del mecanismo Covax Facility.

No hay razón para preocuparse. Las arcas no van a estar vacías. Los almacenes van a estar con la suficiente cantidad. Además, lo que nosotros hacemos es que, apenas llegan las vacunas, las distribuimos y aplicamos de inmediato”, precisó el ministro.

Por último, Óscar Ugarte reveló que los dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer donados por el gobierno de Estados Unidos fueron enviados a las regiones y casi todas ya han sido utilizadas.

Más en Exitosa

The post Ministro Ugarte: Tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.