Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los avances de la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 serán comunicados antes del 28 de julio, fecha en que asume el nuevo gobierno. También reveló que informarán a la ciudadanía los convenios con los laboratorios.

MIRA: Vacuna de Moderna demostró alta eficacia contra primeras variantes, según estudio

Las negociaciones con Gamaleya están prácticamente culminándose. Dentro de poco habrán anuncios al respecto y eso es un avance tanto en que se refiere al contrato de suscripción como a su registro condicional en el país. Eso hay que esperar, seguramente antes que culmine el mandato del presidente Sagasti vamos a poder dar una información al respecto”. señaló este viernes desde el hospital Casimiro Ulloa, donde se realizó la inauguración de la planta de oxígeno.

Asimismo, el titular del Minsa confirmó que las negociaciones para la compra de la vacuna de Johnson & Johnson siguen avanzando. Hasta el momento, gracias a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se autorizó el Registro Sanitario Condicional de la Vacuna COVID-19 Janssen, más conocida internacionalmente como la vacuna de Johnson & Johnson.

“Eso va a facilitar que se produzca ese contrato y la posibilidad que esa vacuna venga. Una acción similar se está haciendo con Gamaleya, Moderna y Curevac”, puntualizó.

MIRA: Soberana 2, candidata a vacuna oficial de Cuba, alcanzó 91,2% de eficacia, según desarrollador

Finalmente, Ugarte Ubillúz recordó a la población que podría darse una tercera ola de COVID-19 en el país. Por ello, recomendó continuar con los cuidados de bioseguridad para evitar más contagios por el SARS-CoV-2.

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro Ugarte sobre vacuna Sputnik V: “Las negociaciones con Gamaleya están culminándose” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.