Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre el déficit de oxígeno medicinal que aún existe en el país.

En esa línea, el ministro aseguró que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tiene un plazo especial hasta mañana para entregar las 18 plantas de oxígeno que tenía a su cargo. De no ser así, el titular de Salud indicó que se cancelará el contrato. Cabe indicar que el plazo inicial de entrega estaba previsto para el mes de enero.

El plazo vence mañana. Si hasta mañana no cumplen con ese plazo es cancelación, pero tenemos un plan alternativo de compra a través de Legado, que es la institución que tiene facilidades de compra como lo hizo en los Juegos Panamericanos”, explicó Ugarte.

En otro momento, el ministro Ugarte señaló que, aparte de las plantas de oxígeno, el Ejecutivo tiene un plan para importar oxígeno desde otros países para paliar la falta de oxígeno a nivel nacional. “El Estado Peruano ha comprado 960 toneladas de oxígeno desde Chile. No es una donación, es una compra“, acotó.

También puedes leer: COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana

  • Donaciones

El titular del sector Salud mencionó que semanalmente están llegando 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal por parte de la empresa minera Southern Perú. Asimismo, detalló que mañana llegarán otras 40 toneladas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe).

Vamos a tener cerca de 4,50o toneladas en estas semanas, hasta completar tres meses. Es un aprovisionamiento muy importante para cubrir las necesidades de los hospitales”, dijo en Hablemos Claro

También te puede interesar: Inglaterra: miles de alumnos regresan a clases presenciales tras dos meses de confinamiento

  • Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Ugarte sobre UNI: “Si hasta mañana no entregan las plantas de oxígeno, se cancelará el contrato” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.