Super Mensajes

Atención. Este viernes, en respuesta a Exitosa, el ministro de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, señaló que junto a este Ejecutivo se plantea seguir apoyando la transferencia de Gobierno luego de que el nuevo presidente asuma gestión el próximo 28 de julio tras el nombramiento oficial.

En declaraciones para Exitosa durante inauguración de un moderno tomógrafo multicorte, equipos de rayos X y una planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores, Ugarte se pronunció respecto al proceso de transición del Gobierno de Francisco Sagasti al nuevo jefe de Estado, que debería ser proclamado el 28 de julio.

“El periodo de transición habitualmente toma un tiempo de varias semanas entre un Gobierno que sale y el otro que entra en la medida en que las cifras definitivas, y por lo tanto, la proclamación de un ganador aún no se ha hecho lo que ha ocasionado es que se estén acortando los plazos para la transición”, expresó ante los micrófonos de Exitosa.

“Como decía el señor presidente Francisco Sagasti, esto es como una carrera de postas, el que lleva la posta está corriendo, pero el que va a recibir la posta va a tener que correr a su costado por un tiempo, mientras que le pase y siga”, añadió.

También puedes leer: Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrantar a aspirantes al TC

“Esto se acorta mientras que hay un límite el 28 de julio que sí o sí debe producirse la transferencia. Pero el presidente ha dicho que independientemente de eso (la fecha límite),los que pasamos la posta podemos, aunque ya se haya hecho la transferencia formal, seguir apoyando en este proceso aún después del 28 de julio”, explicó.

“El ofrecimiento del conocimiento de los problemas que hay que seguir manejando, información de recursos, entre otros temas, se va a garantizar de todas maneras”, aseguró.

VACUNACIÓN

“Hoy tenemos 8 millones 700 000 dosis aplicadas. Tenemos esa cantidad de personas con una dosis por lo menos. Tenemos 3 millones 500 000 las que recibieron las dos dosis y estamos avanzando a más”, apuntó.

Finalmente, Ugarte recalcó que hay una buena cantidad de la población que todavía no ha sido vacunada y que es vulnerable al virus. Comentó que es necesario estar preparados ante una posible tercera ola.

También puedes leer: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Ugarte plantea seguir apoyando la transferencia de Gobierno luego de 28 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.