Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió que los miembros de la organización denominada “Los Ángeles Negros”, una red que presuntamente cobraba más de 80 mil soles por ingresar a pacientes al área UCI de la Red Almenara, sean “sancionados drásticamente” por los actos cometidos.

Es abominable que alguien pueda negociar con camas UCI. Yo creo que la sanción tiene que ser drástica y tenemos que cortar la corrupción en todos los niveles; por lo tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) va a contribuir al máximo en estas investigaciones para sancionar como se debe a estas personas”, dijo.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud indicó que tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) como la Fiscalía tendrán “todo el respaldo” del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud para conocer quienes estaría detrás de esta red.

Es condenable. Como autoridad estamos de acuerdo que esto tiene que ser reprimido con prontitud y con la mayor drasticidad. No puede ser que se negocie con el sufrimiento de las personas; más aún, cuando esto sucede en instituciones públicas. Estamos de acuerdo con que continúen las investigaciones y que caiga quien caiga”, aseveró.

También puedes leer:  Detienen a nueve trabajadores de la Red Almenara que cobraban 82 mil soles por cama UCI

  • El caso

Esta madrugada, la PNP detuvo a nueve integrantes de la Red Almenara, encargados presuntamente del cobro de hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con covid-19 a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital.

Entre los intervenidos, se encuentra al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales; y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Dicho megaoperativo estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

También te puede interesar:  Perú logró aplicar más de 11 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Ugarte pide “sancionar drásticamente” a red que cobraba por camas UCI dentro de hospital Almenara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.