Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió que el próximo gobierno mantenga el cronograma del Plan de Vacunación Nacional contra la covid-19. Esto con la finalidad de continuar con los procesos y la gestión ya establecida.

No tendría por qué modificarse [el cronograma]. Estamos seguros que las nuevas autoridades que serán elegidas tendrán el mismo interés, es decir, no creo que haya nadie que esté en contra de la vacunación “, declaró para TV Perú.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud confió en que la transferencia política se brindarán “todas las garantías” para que la próxima gestión continúe con el proceso de inoculación contra la covid-19.

“Estamos completamente convencidos de lo que se va a hacer en esta transferencia política, con la información que se va a dar, es dar todas las garantías para que esto continúe“, mencionó.

También puedes leer:  COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

Recordó además que el Gobierno de Transición del presidente Francisco Sagasti ya aseguró más de 60 millones de dosis. Asimismo, mencionó que gran parte de este lote de vacunas llegará entre los meses de septiembre y octubre de este año.

“Las vacunas están concertadas por más de 68 millones de dosis. Hasta este fin llegarán 18 o 19 millones, que son las que estamos aplicando. Está previsto que lleguen otros lotes de vacunas en agosto, septiembre, octubre y diciembre. Vacunas van a haber, la mayor cantidad de vacunas van a llegar luego”, destacó.

También te puede interesar:  COVID-19 | Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones que decidan impulsarla

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Ugarte pide que el próximo gobierno mantenga el cronograma del Plan de Vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.