Super Mensajes

¡Atención! Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó hoy que el 61% de la población estaría inmunizada para fines de julio del presente año.

También te puede interesar: Vacunagate | Premier Bermúdez: “Nunca me he reunido con Sinopharm”

“Con el subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si es que los [plazos] se cumplen, siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de problemas de transporte, etc., podríamos estar a fines de julio cubriendo a un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cumplir”, manifestó.

Durante su intervención ante el referido grupo de trabajo, Ugarte recordó que, a la fecha, el Gobierno ha suscrito un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharmpor 38 millones de vacunas, con las que se podrá inocular a 19 millones de personas; así como con Pfizer, Covax Facility y AstraZeneca.

Añadió que el Gobierno peruano continúa negociando con el Instituto Gamaleya de Rusia (Sputnik V)y con otros laboratorios que también desarrollan las vacunas contra el COVID-19; sin embargo, se abstuvo a adelantar un pronunciamiento, pues aún no hay acuerdos suscritos.

“Hay otros laboratorios que también quisieran proveer de vacunas al país, pero eso está en proceso y podremos anunciar los acuerdos cuando estos se produzcan”, acotó.

  Primera línea

Sobre el proceso de vacunación del personal de salud que trabaja en la primera línea de atención, el ministro señaló que, según sus cálculos, la próxima semana podría culminar esta etapa de inoculación. Destacó además que hasta las 9:00 horas de hoy, cerca de 126, 938 profesionales de la salud habían recibido la primera dosis.

Con eso podemos decir que para la próxima semana podríamos estar culminando este proceso, haciendo ajustes. Anunciamos a los trabajadores de salud que su vacunación está garantizada y si subsiste un problema, proporcionaremos las vacunas”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Ugarte estima que el 61% de la población estaría vacunada para fines de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.