Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, descartó esta noche que su sector haya autorizado la vacunación de los miembros de la selección nacional antes de su participación en la Copa América 2021, tras la petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ugarte precisó que ante la solicitud, se hiso la consulta a un comité de alto nivel y se determinó que “la Conmebol no ha indicado que sea obligatoria la vacunación de los jugadores para que participen en sus competiciones”.

“No es cierto que el MINSA haya decido vacunar a los seleccionados, lo que hicimos fue consultar con la comisión de ética”, explicó el ministro en conversación con Canal N.

Según señaló, en la carta de la FPF se refiere a una vacunación obligatoria a los futbolistas de los países participantes, “pero ahora sabemos que no es así”. No obstante, el funcionario evitó calificar la actuación de la FPF y aclaró que el Minsa toma decisiones de acuerdo a las políticas del Plan Nacional de Vacunación.

También puedes leer | Ministro Ugarte indica que este viernes saldrá informe de investigación sobre ‘jeringas vacías’

“Para eso tenemos una comisión que nos asesora sobre quiénes deben vacunarse antes que otros por el mayor riesgo que presentan. Ese es el criterio que estamos aplicando con los adultos mayores”, refirió.

Asimismo, Ugarte desmintió las informaciones que señalaban que el Ministerio ya les había dado fecha de hoy, jueves, a la FPF para iniciar la inoculación, por lo que la inmunización de los futbolistas y el cuerpo técnico del seleccionado fue suspendida.

También aprovechó para aclarar que el Minsa no convocó a ningún futbolista en la Villa Deportiva y que la FPF deberá explicar esa situación. “El Ministerio de Salud no convocó a nadie para la vacunación, el llamado lo hizo la propia Federación Peruana de Fútbol, serán ellos los que expliquen lo sucedido”, agregó.

Más en Exitosa

The post Ministro Ugarte desmintió vacunación contra la covid-19 de la selección peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.