Super Mensajes

Este martes en conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre la designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de Perupetro e indicó que la Contraloría ya evalúa el caso, pero señaló que si alguien no cumple los requisitos incurre es responsabilidad civil y penal.

“Eso ya lo está conociendo el contralor general. Esto lo digo en términos generales, y no solo para el Sr. Salaverry (…) quien otorga esos cargos a una persona que no reúne los requisitos incurre en responsabilidad, y no solo civil, sino también penal. Y el que acepta el cargo también comete delito; eso no lo digo yo, lo dice el Código Penal”, declaró en conferencia de prensa.

No puedo pedir la investigación de Daniel Salaverry porque su designación ya está siendo investigada por la Contraloría”, agregó.

También puedes leer | Comisión de Ética confirma amonestación y multa de 15 días al congresista Héctor Valer

Al respecto, el Contralor General de la República, Nelson Shack, se refirió con la frase “Zapatero a tus zapatos”. Afirmó que “no hay sentido” en designar a una persona que carece de experiencia para el cargo, y que durante ese periodo de aprendizaje lo “pagarán todos los peruanos” .

“Las personas que no tienen las capacidades lo que hacen es tomar malas decisiones, al final el costo lo pagamos todos. Tanto en ese caso como en otros, la Contraloría ya actuó…”, dijo Shack al ratificar que su institución se encuentra verificando si Salaverry cumple los requisitos para presidir Perupetro.

Más en Exitosa

The post Ministro Torres sobre Salaverry en Perupetro: Si no reúne los requisitos incurre en responsabilidad civil y penal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.