Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que los constantes enfrentamientos entre los poderes del Estado como el Legislativo y el Ejecutivo no benefician al país y solo lo perjudican.

De esta manera, el titular de Justicia exhortó a todos los sectores políticos a que se empiece a dialogar como uno de los objetivos para este presente año, donde todavía se tiene en agenda temas en común.

Según Torres, todos estos problemas se están iniciando desde “sector de la ultraderecha y la derecha” que no puede superar haber perdido las elecciones presidenciales y entonces vienen buscando el “golpe de Estado mediante una vacancia presidencial”.

“El proyecto está en el Congreso, pero no lo trata, está ese sector que no quiere dialogar, que tiene la pretensión de tener siempre a razón y que las ideas no se deben confrontar. Todos debemos dialogar para superar este gravísimo problema”, expresó el titular de Justicia.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

Como se recuerda, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley a fin de eliminar la vacancia por incapacidad moral por ser un tema sumamente subjetivo y superar la cuestión de confianza.

“Por ejemplo en temas de seguridad, qué tiene que ver la ideología de izquierda o de centro, todos debemos trabajar para superar esto”, precisó.

No obstante, comentó que también se han cometido errores desde el Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo, como la falta de comunicación con ciertos medios.

“Pero son medios que no quieren informar, no quieren llevar la noticia al país, lo que quieren lograr con la entrevista es una emboscada allí para atrapar al presidente, para desvirtuar cualquier palabra que haya dicho”, puntualizó.

PROYECTOS

Torres adelantó que se está ampliando la construcción del penal de Pucallpa y de Chincha, y se trabajará una ley que permita a ciertos reclusos trabajar fuera de los penales.

Finalmente, destacó su posición a favor de que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en el trabajo de la seguridad ciudadana, y remarcó que estas han demostrado durante la pandemia del covid-19.

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Torres sobre Legislativo y Ejecutivo: “Todos debemos dialogar para superar este gravísimo problema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.