Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se sumó a las críticas contra la empresa Repsol, luego del derrame de petróleo registrado en Ventanilla. Incluso, el funcionario indicó que había responsabilidad penal de la empresa, por lo que la Fiscalía tenía que tomar cartas en el asunto.

“El ecocidio generado por la refinería La Pampilla de propiedad de REPSOL no debe quedar impune. Hay responsabilidad administrativa (multa, etc.),civil (indemnización) y penal. Sobre esta última, la Fiscalía debe actuar de oficio”, indicó el ministro Aníbal Torres.

Como se conoce, un derrame de unos 6.000 barriles de petróleo afectó playas, áreas protegidas y fauna marina en al menos 18.000 metros cuadrados del Callao, informó el martes el ministerio del Ambiente.

El vertido, dijo la Refinería La Pampilla de la española Repsol, ocurrió el sábado debido al oleaje producido por la erupción volcánica en Tonga, asegurando que el evento se está atendiendo.

PEOR DESASTRE ECOLÓGICO OCURRIDO EN LIMA

Este miércoles, a través de un pronunciamiento, la Cancillería catalogó el derrame de petróleo en Ventanilla como “el peor desastre ecológico” de los últimos tiempos ocurrido en Lima.

Quizás te interese leer: Congreso citará a representantes de Repsol y autoridades tras derrame de petróleo en Ventanilla

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”, se lee en el tuit.

Asimismo, la Cancillería también responsabilizó a la empresa Repsol el cual, instaron a que debe “resarcir este daño de manera inmediata”.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Torres: El ecocidio generado por Repsol no debe quedar impune appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.