Super Mensajes

Ratificación. En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, reiteró que el expresidente Alberto Fujimori debe ser recluido en una cárcel común, tal como el resto de reos en el país. Sin embargo, aseguró que en este momento su estado de salud no permite ese traslado.

También puedes leer: Aguinaga sobre operación de Alberto Fujimori: “Si existen dudas, la justicia puede intervenir”

“[¿Cómo se va a manejar el tema de Alberto Fujimori?] Normal, civilizadamente. El señor está delicado y tiene que continuar con su tratamiento, como cualquier otro recluso. El traslado, de momento, por supuesto no es posible, tenemos que evaluar esa situación“, declaró en nuestro medio.

Agregó que ‘tenemos que dejar de ser un país chicha’, en el sentido de que “cuando un criminal ha cometido graves delitos desde la presidencia ¿debe tener un tratamiento diferente?, pues no, la ley dice que todos somos iguales todos estamos en las mismas condiciones”.

De acuerdo con Torres, evaluarán más adelante cuál es el recinto penitenciario más idóneo para el padre de Keiko y Kenji Fujimori, anotando que el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, está ubicado en el penal Ancón l.

“Alberto Fujimori tiene que ser trasladado, así lo establece la ley, no pueden haber privilegios. De acuerdo a su situación, ya estaba establecido. Vamos a tener en consideración su estado de salud para su traslado para que tenga todas las consideraciones, luego se le hará una evaluación para determinar a qué penal debe ir”, subrayó.

Alejandro Aguinaga

Por otro lado, respondió hoy al congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, quien calificó de “cruel”y “criminal” remover al expresidente del penal de Barbadillo en el contexto de proceso posoporeatorio que afronta.

El doctor Aguinaga dice que mi conducta sería criminal si es que lo trasladamos [a Alberto Fujimori] a un penal común. Debo decirle, y a todos los peruanos, que no es crimen cumplir la ley, lo que estoy haciendo cumpliendo la ley, evitando que exista en el país privilegios para ciertos condenados”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Detalles

Según el mismo Aguinaga, el exjefe de Estado se encuentra ‘estable’ y en recuperación tras haber sido sometido ayer a una intervención quirúrgica cardíaca en la Clínica San Isidro debido a una obstrucción arterial.

“(El expresidente) está en UCI, me he comunicado con (el personal médico) y me han dicho que ha pasado una noche tranquila. Se ha ido estabilizando su saturación de oxígeno y su presión, y el ritmo cardíaco es el adecuado”, afirmó.

“La recuperación puede ser inmediata; el problema es el tratamiento que conlleva unos seis meses de tenerlo muy anticoagulado”, añadió.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Torres aseguró que “por el momento” el traslado de Alberto Fujimori “no es posible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.