Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Torres afirma que no se pudo enviar a Vladimiro Montesinos a Challapalca por su edad

Ministro Torres afirma que no se pudo enviar a Vladimiro Montesinos a Challapalca por su edad

En entrevista para Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, detalló que se descartó trasladar a Vladimiro Montesinos hasta el penal de Challapalca, ubicado en la región de Tacna, debido a su edad y las distintas enfermedades crónicas que padece.

También te puede interesar: Pedro Castillo confirma que Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal Ancón II

“No se ha podido enviar a [Vladimir Montesinos] a Challapalca porque tiene enfermedades crónicas y además es una persona que tiene 76 años de edad, pues allí, a ese penal, no pueden ir los mayores de 65 años“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del MINJUSDH dio más detalles del traslado del exasesor presidencial de Alberto Fujimori de la Base Naval del Callo al recinto penitenciario ubicado en Ancón.

“Fue traslado anoche entre las 3 y 3:30 a.m., tuvo que dormir en Ancón II porque ahí está la carceleta. Probablemente, ahora ya pase a su sitio en Ancón I“, agregó.

Según anotó Torres, la pena de Montesinos inició el 25 de junio del 2001 y concluye el 24 de junio del 2026. “Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar a [centros del] Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE)“, subrayó.

Vladimiro Montesinos

Cabe recordar que Montesinos Torres se encuentra detenido desde el 2001 en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado dentro de la Base Naval del Callao.

Él purga numerosas condenas por delitos de corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, secuestro, conspiración y tráfico de armas, homicidio calificado y desaparición forzada.

Vladimiro Montesinos

Más temprano, el presidente de la Republica, Pedro Castillo, informó que se cumplió con trasladar a Montesinos hasta el Penal Ancón II hasta el fin de su condena. Agregó además que, durante su gobierno, ningún interno tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burla la seguridad penitenciaria.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) August 25, 2021

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La ansiedad aumentó hoy entre los miles de #afganos dispuestos a huir del régimen talibán, luego que #JoeBiden confirmara que las evacuaciones terminarán la próxima semana. https://t.co/P1OsxWZwbK

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Ministro Torres afirma que no se pudo enviar a Vladimiro Montesinos a Challapalca por su edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia