Super Mensajes

Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Francisco Silva, aseguró que no mantiene un vínculo laboral con la empresa Seas Perú SAC; asimismo, indicó que dicha compañía “nunca entró en funcionamiento ni cuenta con ninguna unidad de transporte”. Estas declaraciones las hizo mediante un comunicado que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Además, presenté mi renuncia a esa compañía mediante carta notarial. Reafirmo mi compromiso en favor del sector y me encuentro trabajando con un equipo multisectorial para la reingeniería del transporte del Perú”, informó el ministro Silva.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Autoridad de Transportes Urbano (ATU),la empresa ofrece diversos servicios de transportes terrestres sin autorización.

Mesas de diálogo

En el mismo documento, el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones indicó que hace desde hace varias semanas viene realizando diversas mesas de diálogo con los sectores gremiales. En esa línea, indicó como ejemplo, la reunión que sostuvo junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y los gremios de transporte urbano, el pasado 3 de noviembre.

“Sobre la reorganización de la ATU y la Sutran, deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas, donde se insinuó que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la ATU y en la Sutrán para satisfacer exigencias gremiales”, precisó.

También puedes leer: Dina Boluarte al Congreso: “No tenemos tiempo para distraernos en interpelaciones. Hay que trabajar”

Por último, señaló que la propuesta de reorganización de la ATU y la Sutran ya había sido informada el pasado 21 de octubre en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se llevó a cabo en Iquitos.

“En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencioné que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad, pero con herramientas legales y técnicas que les permitan trabajar por la vía formal”, añadió.

Más información:

The post Ministro Silva rechaza algún vínculo laboral con la empresa de transporte Seas Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.