Super Mensajes

Juan Silva, ministro de Transporte y Comunicaciones, aseveró su gestión no permite irregularidades ni suceso de corrupción, esto en alusión a que hay funcionarios que han sido retirados de la institución por omitir información en sus declaraciones juradas.

“La designación de funcionarios se ajusta al cumplimiento estricto de los requisitos establecidos en el clasificador de cargos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Ley Servir. Sin embargo, hay funcionarios que con mala fe omiten información en su declaración jurada de intereses, razón por la cual fueron removidos. Mi gestión no permitirá irregularidades y menos corrupción”, resaltó este jueves Silva.

De ese modo, el titular de la mencionada cartera expresó que el procedimiento para contratar a un función dentro de su sector va de la mano con la Oficina de Gestión y Recursos Humanos, así como también Asesoría Jurídica. Esto sustentando que las nuevas designaciones han sido dentro del marco de la legalidad.

También puedes leer | Ministro Cevallos: Pedido de vacancia es una actitud claramente antidemocrática

“En la dinámica de la gestión pública, los funcionarios siempre están sujetos a evaluación constante y los cambios obedecen a los objetivos de los procesos de mejora de la gestión”, destacó Juan Silva.

Respecto a los cuestionamientos por la reunión con los diferentes gremios de transportes, el ministro manifestó que en su gestión hay políticas de diálogo de puertas abiertas sin discriminación de ningún tipo. “Mi despacho no suscribió ningún acuerdo. Que quede claro: no se suscribió ningún acuerdo con gremios de transportistas, simplemente fue un acta de diálogo. En mi gestión hay una política de diálogo de puertas abiertas sin discriminación de raza, religión y menos ideología política”, señaló.

Por otra parte, aclaró que las reformas en Sutran y la ATU son iniciativas que su sector ha estado impulsando desde un inicio por lo cual ha solicitado al Congreso de la República que le otorgue facultades legislativas. Pidió a los congresistas trabajar conjuntamente en la reingeniería del transporte.

Más en Exitosa

The post Ministro Silva ante el Congreso: “Mi gestión no permitirá irregularidades y menos corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.