Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el Parlamento no debe alarmarse por la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo que propone un referéndum para que se convoque una asamblea constituyente. Por el contrario, el funcionario señaló que el Ejecutivo tiene que analizar esta propuesta con calma.

Se está planteando una iniciativa legislativa que el Congreso tiene que debatir calmadamente, tomando todas las previsiones, escuchando al pueblo también para que acepte o no si puede hacer una reforma constitucional que permita el referéndum y luego de ello se convoque una Asamblea Constituyente y esta elabore un nuevo texto constitucional. Lo que se esta planteado también es otro referéndum para aprobar esa carta constitucional. Hay que aprender a vivir en democracia”, señaló Serna a los medios de prensa.

Quizás te interese leer: Gobierno aplicaría “Plan B” si Comisión de Constitución no aprueba PL sobre Asamblea Constituyente

Previo a estas declaraciones, el titular del Minedu confirmó que el titular de Economía, Óscar Graham, se abstuvo de votar a favor de la propuesta sobre un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política.

No es que se opuso, él (Óscar Graham) se ha abstenido. De que se oponga a que se abstenga hay mucha diferencia. Él ha manifestado que está de acuerdo (con una nueva Constitución),pero que tenía una situación con respecto a que si era o no el momento, pero sí está de acuerdo con lo sustancial y con el fondo”, dijo en declaraciones para la prensa.

ALVA SEÑALA QUE EL CONGRESO RECHAZARÁ PL DEL EJECUTIVO

Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Serna señala que el Congreso debe evaluar PL sobre la Asamblea Constituyente con calma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.