Super Mensajes

¡Atención! El ministro de Educación, Rosendo Serna, saludó que el presidente Castillo decidiera observar la ley aprobada por el Parlamento y que debilita a la Sunedu. Según precisó el titular del Minedu, de esta manera se defiende el derecho de los jóvenes a recibir una educación de calidad.

“Bien, señor presidente Pedro Castillo, observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República es defender el derecho constitucional de la juventud a una educación universitaria de calidad”, escribió Serna en sus redes sociales.

 También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre proyecto de Asamblea Constituyente: “No hay que temerle al pueblo”

Como se conoce, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que el Gobierno observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  y la reforma universitaria.

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso“, expresó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ica.

Como se conoce, esta iniciativa había sido aprobada el pasado miércoles 4 de mayo, con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Serna saludó que el presidente Castillo haya observado ley que debilita la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.