Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Senmache: “Si supiera paradero de Juan Silva, ya lo hubiera detenido”

Ministro Senmache: “Si supiera paradero de Juan Silva, ya lo hubiera detenido”

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró ayer que no sabe cuál es el paradero del prófugo de la justicia y exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, quien sigue en calidad de no habido tras ordenarse el 12 de junio su ubicación y captura inmediata.

“Si lo supiera, ya lo hubiera detenido”, dijo Senmache frente a la prensa y ante la serie de críticas por la fuga del exministro del MTC.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se refirió también a la moción de censura en su contra que se maneja en el Congreso, la cual está en la etapa de recolección de firmas entre las diferentes bancadas.

“Todos los días amanezco y quiero trabajar por mi país. Lo que yo quiero es trabajar por mi Policía Nacional. Lo que sé es que dependerá de quienes tienen el poder para censurarme. Yo, en todo caso, sigo trabajando por mi país, ese es mi compromiso”, sostuvo Senmache.

También te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial sobre fuga de Juan Silva: “Quien debe responder es la Policía”

Lo cierto es que, ante la presentación del ministro en el Pleno del Congreso, se determinó reestructurar la moción de censura y nuevamente están en la etapa de recolección de las firmas necesarias.

Lo que no se ha precisado hasta el momento es cuántas firmas tiene la referida moción. Sin embargo, se sabe que ya se está conversando entre los integrantes de varias bancadas del Parlamento.

Lo que se especula en los ambientes del Legislativo es que ya se habría completado las 33 firmas requeridas, justamente, para hoy. También se sabe que la moción contra el ministro, incluye una serie de cuestionamientos, a los que Senmache, justamente, no respondió de manera “satisfactoria” en su presentación en el Pleno.

Entre esos cuestionamientos están el el hecho de no conseguir hasta ahora resultados positivos en la búsqueda no solo del exministro Silva sino también de los sobrinos, del expresidente Pedro Castillo, el tema del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco y la inacción de la Policía. En el Legislativo consideran que Senmache es el responsable político de lo que está pasando.

Lo que no han descartado los integrantes de las diferentes bancadas es que haya existido una posible complicidad del actual ministro del Interior en la huida del exministro del MTC, Juan Silva.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 La representante del grupo Flora Tristán y la del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ tuvieron una acalorada discusión sobre la ley que “impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú” en el programa ‘Hablemos Claro’.https://t.co/j4sY5VnEJ1

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2022

The post Ministro Senmache: “Si supiera paradero de Juan Silva, ya lo hubiera detenido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia