Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció acerca de las acciones que viene realizando su sector para ubicar y capturar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, sobrino del presidente Castillo.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando “todos los esfuerzos” para encontrar estas personas prófugas de la justicia, con el fin de que expongan sus declaraciones ante las autoridades sobre los presuntos actos de corrupción en el que estarían involucrados y se determine sus responsabilidades al respecto.

“Yo entiendo que una de las tareas prioritaria que hoy tengo es demostrarle a toda la sociedad que nunca por parte de la Policía existirá el encubrimiento a ningún delincuente”, declaró el ministro Senmache ante la prensa.

Además, se comprometió a “atrapar” al exfuncionario del MTC, Silva Villegas, para que cumpla con la orden de detención preliminar en su contra por el presunto delito de red criminal en el caso Puente Tarata III.

“Vamos a atrapar (a exministro Silva) y lo vamos a llevar a que enfrente la justicia como debe de manera personal ya él tendrá que definir cuál será su respuesta, su defensa, pero nosotros vamos a llevar a esta persona a que rinda su declaración ante el Poder Judicial”, añadió.

También puedes leer: Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes

Además, manifestó que desde que inicio su labor en el Ministerio del Interior cumple con las funciones que se le designaron como titular de dicha cartera ministerial. En ese sentido, señaló que está enfocado en trabajar para encontrar a los investigados.

“Desde el primer día que ingresé al Ejecutivo como ministro del Interior, en todos los medios y con todos los idiomas he dicho que vamos a trabajar duramentepara que todas las personasque se están intentando escapar de la justicia den la cara a la justicia”, señaló.

Más información:

The post Ministro Senmache: “Nunca por parte de la policía va existir encubrimiento a ningún delincuente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.