Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la propuesta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de archivar el proyecto de ley que plantea convocar a referéndum para someter a consulta una Asamblea Constituyente, que se encargue de la redacción de una nueva Carta Magna.

El funcionario indicó que los congresistas deberían de respaldar dicha iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, debido a que la población participará en un proceso electoral y expondrá su opinión al respecto.

“Por qué tener miedo a que los ciudadanos se expresen si dicen que, según una encuesta, nadie quiere una Asamblea Constituyente, con mayor razón por qué no le preguntamos a la gente. Los problemas históricos que tiene el país. Se necesita con mayor sensatez nuevo pacto social entre todos los peruanos”, señaló el ministro Sánchez.

También puedes leer: Chirinos: Se debe hacer efectiva la investigación por corrupción contra el presidente Castillo

Asimismo, se manifestó acerca de la investigación de oficio que inició la Fiscalía en contra del presidente, Pedro Castillo, y de la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio de la Sunedu.

“La investigación es legítima, pero de ahí a decir que hay una acusación y condena no corresponde. Creo que la transparencia obliga a todos los ciudadanos, pero hay que tener cuidado, que nuevamente se intenta levantar los temas de idoneidad, de autoridad o no autoridad moral, de vacancia”, sostuvo.

Por último, consideró que los personajes políticos deben de esperar el pronunciamiento de las autoridades y las sanciones que se impongan, si los trabajos de investigación coinciden con otros que fueron realizados con anterioridad.

“Yo creo que dejemos que la justicia haga su trabajo y que así haya 20 investigaciones que se proceda como corresponde, pero con objetividad, que no se intente con un procedimiento de esta naturaleza considerarlo como un argumento para incrementar el ruido político”, añadió.

Más información:

The post Ministro Sánchez sobre referéndum: “¿Por qué tener miedo a que los ciudadanos se expresen?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.