Super Mensajes

Desde Nueva York, Estados Unidos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló este martes que, pese a situaciones políticas difícil, los empresarios e inversionistas extranjeros ven oportunidades de negocio y consecuencias de desarrollo del Perú.

“He notado en el empresario americano una sensibilidad de entender el desempeño macroeconómico, económico y comercial del Perú”, precisó el titular del Mincetur sobre la reunión del presidente Castillo y ministros de Estado con integrantes de la American Society Council of Americas (AS/COA).

Agregó que resultados como el récord histórico de recaudaciones tributarias, el récord de exportaciones, que el Perú lidere el crecimiento PBI o que nuestra moneda sea una moneda con peso fuerte en América Latina son elementos que los inversionistas dicen “allá hay ruido, pero prima el emprendedurismo y la vocación de gobierno”.

También puedes leer | Discurso de Pedro Castillo ante la ONU fue “pro yankee y pro OTAN”, señala Vladimir Cerrón

“En medio de situaciones desafiantes, reafirmamos la vocación democrática para seguir reactivando el país”, dijo Sánchez Palomino quien también espera que la reunión con la American Society Council of Americas (AS/COA) se realice en Lima y en otras regiones del país.

En el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el titular de la cartera de Comercio Exterior señaló que el presidente Castillo tiene un discurso promotor de inversiones que resalta las bondades del país.

En otro momento, Sánchez se refirió también a la relación del Ejecutivo con el nuevo presidente del Congreso, José Williams, e indicó que no se necesitan buscar culpables del enfrentamiento sino trabajar con madurez y poner adelante al país.

“La crisis de estos meses no tiene como autor al Legislativo o al Ejecutivo, es una crisis que se entiende en el contexto de los últimos 15, 20 años. El sistema político, la fragilidad de los propios partidos, un sistema de justicia hackeado por la corrupción (…) Hoy ni uno ni otro somos perfectos, con visón de madurez debemos saber afrontar esta crisis con respeto”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Ministro Sánchez: Empresarios notan que en el Perú prima el emprendedurismo y la vocación de gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.