Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la presencia del presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía Nación por la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada; señalando que cumple con las normas como cualquier otro ciudadano respetuoso del orden jurídico.

Además, aseguró que el jefe de Estado es el más interesado en mostrar que no tiene nada que esconder y confía en que el Ministerio Público cumplirá con su labor de investigar y llegar a la verdad.

“Si bien es posible que, en una democracia, como sucede en nuestro país, se pueda criticar las decisiones emanadas de las entidades que conforman el sistema de justicia (como el Poder Judicial o el Ministerio Público),estas deben ser acatadas por los poderes del Estado”, indicó el titular del Mincetur.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas”

Respecto a los pequeños grupos que vienen hostigando a funcionarios públicos y que se hicieron presentes en la puerta del Ministerio Público esta mañana, el ministro Sánchez señaló que la ciudanía conoce quiénes están detrás de ellos y quiénes los digitan, como lo ha informado la prensa independiente en varias ocasiones.

Por ello, añadió, que es muy importante la labor que realiza la prensa ya que se debe informar de manera imparcial y objetiva sobre diversos hechos “con la finalidad de que la ciudadanía saque sus propias conclusiones”.

Finalmente, el titular del Mincetur afirmó que es necesario un trabajo conjunto entre Legislativo y Ejecutivo, y aseguró que este último viene trabajando para resolver los diversos problemas que tiene nuestro país, respetando las normas vigentes y utilizando el diálogo como mecanismo de solución de los conflictos sociales.

Más en Exitosa

The post Ministro Sánchez destacó que Pedro Castillo haya acudido a citación ante la Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.