Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca del proyecto de ley, que promovió el Ejecutivo, para consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente, encargada de la creación de una nueva Constitución Política.

El funcionario consideró que “el poder constituyente no se puede limitar”, en referencia al archivamiento de dicha iniciativa legislativa. En esa línea, indicó que los titulares de las diversas carteras ministeriales al presentar dicha medida exponen la “aspiración de los ciudadanos” de cambiar la actual Carta Magna, que fue elaborada en 1993 durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, indicó que el Gobierno implementará una nueva estrategia para convocar a un proceso constituyente e incentivar a la población a participar de una decisión política. En esa línea, reveló que las propuestas de Gobierno son “democráticas” y “están ajustadas a la norma jurídica”.

“Como ciudadano, yo puedo decir que, el poder ciudadano es el poder constituyente y no se le puede limitar. La aspiración a una nueva Constitución es democrática, el plan A será siempre democracia y debido proceso jurídico. El plan B y el C será siempre democrática. La propuesta de Gobierno está ajustadas en base a la norma jurídica, pero reconocemos la aspiración de los ciudadanos”, declaró en Canal N.

También puedes leer: Fiscal Domingo Pérez presenta escrito de subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori

Como se recuerda, en entrevista con Exitosa, el ministro Sánchez reveló que el Ejecutivo planteará una nueva medida para impulsar la redacción de una nueva Constitución. Sin embargo, no brindó detalles acerca de dicha propuesta.

“[¿Van a acudir al Tribunal Constitucional?] Las medida específicas y detalles, no estoy en condiciones de referir cuales serán. Pero sí estoy seguro que, de lo que corresponda, siempre el planteamiento del Gobierno se dará en estricto cumplimento del marco jurídico, esa es la apuesta del gobierno. En las horas que siguen, seguramente se evaluará con respecto de”, señaló en entrevista con Nicolás Lúcar.

Más información:

The post Ministro Sánchez: “Como ciudadano, puedo decir que, el poder ciudadano es el poder constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.