La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro Salas sobre proyecto de ley para referéndum: “Le corresponderá al Congreso evaluarlo”

Ministro Salas sobre proyecto de ley para referéndum: “Le corresponderá al Congreso evaluarlo”

El titular del Ministerio de Cultura (MINCUL),Alejandro Salas, se pronunció sobre el proyecto de ley para que el referéndum sea incluido en las cédulas de las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año. En esa línea,enfatizó en que le corresponderá al Congreso evaluar esta medida sin “miedo” y como “demócratas”. “El proyecto de ley le corresponderá al Congreso evaluarlo, pero lo que no debemos tener miedo nunca como demócratas,...The post Ministro Salas sobre proyecto de ley para referéndum: “Le corresponderá al Congreso evaluarlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura (MINCUL),Alejandro Salas, se pronunció sobre el proyecto de ley para que el referéndum sea incluido en las cédulas de las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año. En esa línea,enfatizó en que le corresponderá al Congreso evaluar esta medida sin “miedo” y como “demócratas”.

“El proyecto de ley le corresponderá al Congreso evaluarlo, pero lo que no debemos tener miedo nunca como demócratas, es que los ciudadanos y ciudadanas se exprese en las urnas. Así que sean ellos quienes decidan finalmente”, manifestó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo confiar en que al Perú le irá bien si tanto el Legislativo como el Ejecutivo se entienden y trabajan de manera unidad por el país, pues aseguró que es lo más pide el pueblo. Además, consideró importante que así como se pide que trabaje el gobierno de Pedro Castillo, también se cuente con la colaboración de todos las autoridades.

También puedes leer | Torres: En lugares donde hacemos Consejo de Ministros descentralizado reclaman el cierre del Congreso

“Pienso que unidos podemos sacar al país adelante, vamos a trabajar en eso (…) Somos demócratas y vamos a votar a favor de la democracia y lo que la Constitución establece para poder encontrar el consenso con el Congreso. Al país le va a ir mejor si nos encontramos en acuerdos que nos lleven adelante al progreso”, aseveró.

Al ser consultado sobre una posible restructuración del Gabinete Ministerial, indicó: “Todos los funcionarios públicos estamos en absoluta evaluación. Tenemos que revisar todos los objetivos, las metas que se han cumplido o no, las necesidades de la población y sectores, y en base a ello, poder ver los resultados y poder trabajar en ver si debe haber cambios”.

Finalmente, aseguró que el actual gobierno “está donde la gente demanda”, y pidió paciencia a los ciudadanos que están trabajando en atender sus necesidades y remarcó que recién tienen ocho meses en la gestión.

Más en Exitosa

The post Ministro Salas sobre proyecto de ley para referéndum: “Le corresponderá al Congreso evaluarlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados