Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, intentó justificar el hecho de que dos miembros de la Policía Nacional se agacharan para atarle los pasadores del presidente Pedro Castillo durante su recorrido en la región San Martín, lo cual ha generado indignación de varios personajes políticos.

Al respecto, el titular del MTPE afirmó que el mandatario estaba utilizando un chaleco antibalas que le impide agacharse, y que según le comentó el propio jefe de Estado, dicha protección se debe a que viene recibiendo amenazas contra su vida.

“Lo que él me ha manifestado es que ahora está utilizando chaleco antibalas que no le permite tener flexibilidad para agacharse. Manifiesta que está recibiendo últimamente amenazas. Entiendo que deben ser por mensajes”, explicó en una entrevista para Panamericana.

También puedes leer | Torres: En 1 año de gobierno, hemos hecho mucho más de lo que otros hicieron en 5 años

Asimismo, descartó de que se tratase de una lumbalgia, tal como lo había explicado Castillo Terrones en una publicación de Twitter, ante las críticas al hecho.

“Me preocupó. Le dije: ‘presidente, usted es una persona tan sencilla que debe estar hasta con lumbalgia que no se puede agachar’. ‘No, no es eso -me dijo-, no es lumbalgia, no es nada de eso, estoy con chaleco antibalas que me impide agacharme’”, aseveró.

PEDRO CASTILLO SE PRONUNCIA

A través de sus redes sociales, el presidente Castillo expresó su absoluto respeto a la labor que realiza la Policía Nacional y lamentó que se haya malinterpretado dicha acción.

“Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción. Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, explicó anoche.

Más en Exitosa

The post Ministro Salas sobre Pedro Castillo: No es lumbalgia, me dijo que estaba con chaleco antibalas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.