Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de invitar al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para que aclare las declaraciones que realizó en contra del Parlamento. En esa línea, indicó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales lo acompañarán al Congreso y señaló que el Ejecutivo respeta “el equilibrio de poderes”.

“Estamos yendo dentro de un marco democrático. Ahora vamos a coordinar cuál va a ser el marco de la exposición y estamos yendo con la voluntad de atender al país. Respetando el equilibro de poderes, el estado de derecho, sabiendo siempre que existen peruanos que esperan más de nosotros”, declaró el ministro Salas.

Asimismo, consideró que es “el momento de poder ir a llamarnos la atención a ambos poderes del Estado para poner al frente y al centro a los peruanos y peruanas que necesitan sacar adelante a nuestro país”.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Si el Congreso quiere investigar al presidente, entonces que cambien el artículo 117 de la Constitución”

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, instó a las organizaciones sociales a movilizarse a Lima para hacer “arrodillar a los golpistas” y “obligar” a implementar una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, señaló el primer ministro.

Tras ello, el Congreso pidió que acuda al hemiciclo de dicho poder del Estado para que aclare al respecto.

Más información:

The post Ministro Salas: No vamos a pedir la cuestión de confianza en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.