Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció hoy tras la sesión del Consejo de Ministros y negó que sean ciertas las versiones que indican que el Gobierno ampliará las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

El sector empresarial tiene que estar tranquilo en ese campo“, expresó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que “cerrar locales y todo lo que se ha venido especulando, no es cierto ni correcto“.

El titular del Ministerio de Cultura (MINCUL) aseguró que, entorno a las medidas frente a la pandemia, “no habrá ningún tipo de restricción, además de las que ya tenemos actualmente”.

“Todo está absolutamente vigente tal cual lo mantenemos”, agregó.

De igual manera, señaló que la mascarilla sigue siendo de uso opcional en los lugares abiertos.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Serna confirma que colegios no cerrarán: “La presencialidad es la prioridad”

Ministro Serna confirma que colegios no cerrarán

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que los colegios continuarán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 que están establecidos en la norma.

Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad“, precisó.

En ese sentido, resaltó que el protocolo le indica a las autoridades educativas cuál es la ruta que deben seguir en caso se presente un caso de contagio en los alumnos o docentes.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Salas: No habrán más restricciones por COVID-19, aparte de “las que ya tenemos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.