Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del proyecto de ley que exonera el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad. En esa línea, indicó que la eliminación del IGV se verá reflejada en la venta de productos básicos “en un mes o mes y medio”.

“Hay que tener un poco de paciencia. Estas medidas recién van a empezar a verse en resultados no de manera inmediata. Creo que hay que ver los resultados en un corto o mediano plazo”, declaró.

Asimismo, se refirió acerca de las mociones de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de las carteras del Interior, Alfonso Chávarry; de Energía y Minas, Carlos Palacios; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis”

Cabe señalar que, el último martes 03 de mayo, dichas mociones fueron aprobadas por el Congreso de la República para que los funcionarios respondan ante los cuestionamientos en su contra, ya sea por la medida de inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao, que dictó el Ejecutivo el pasado 05 de abril, ante las manifestaciones por el incremento de precios, entre otros temas.

Al respecto, el ministro Salas indicó que se respetará la decisión del Parlamento; sin embargo, consideró que estas medidas paralizarán el trabajo que realizan los ministros de Estado a favor de la población.

“Tenemos que respetar ese marco de independencia de poderes que la Constitución da. Sin embargo, la interpelación de cuatro ministros paraliza el trabajo del Ejecutivo porque las fechas en las cuales se está invitando a los ministros son fechas programadas para poder realizar el trabajo a nivel nacional”, declaró el funcionario Salas ante Canal N.

Por último, indicó que espera que las mociones de interpelación no hayan sido promovidas con el objetivo de “hostigar” al Ejecutivo.

Más información:

The post Ministro Salas: “En un mes se verán resultados de exoneración de IGV” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.