Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció en el Consejo de Ministros realizado en Arequipa y afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, expone una “democracia sana”.

Lo que hace el Gobierno del presidente Pedro Castillo al trasladarse región por región, a mirarlos a ustedes, a evidenciar los problemas, a recoger las críticas, y por supuesto a reconocer errores que tenemos que enmendar para seguir caminando, creo que es parte de una democracia sana y esa democracia sana es la que expone el presidente Castillo al venir, al mirarlos con su Gabinete y al decirles ‘si hay problemas estamos acá para solucionarlos’ y eso es lo que queremos hacer”, manifestó.

Además, consideró que la “única forma” de sacar adelante al país antes las adversidades es fortaleciendo nuestras instituciones y trabajando de manera conjunta cada una de las instituciones del Estado”.

También te puede interesar: Alejandro Salas: El exministro Juan Silva debe de ponerse a disposición de la justicia

Por otro lado, el titular del Ministerio de Cultura (MINCUL) dijo esperar que no existan “estrategias” desde el Congreso de la República para inhabilitar políticamente a la vicepresidenta Dina Boluarte y dejar solo al jefe de Estado para destituirlo del cargo en cualquier momento, por el bienestar del país.

Durante su intervención remarcó que los únicos enemigos que hay que enfrentar es “la pobreza, la anemia, los problemas de salud, (…) la corrupción”, así como diversos problemas que requieren de un trabajo unido de todas las autoridades y peruanos.

“Esperemos que otros poderes del Estado tengan la misma predisposición, que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta y dejar al presidente Castillo solo, que no existan más estrategias para ver en qué momento se lo vaca. Creo que eso no le hace bien al país y es importante que Arequipa lo sepa”, expresó.

Salas Zegarra también enfatizó que la gestión de Castillo Terrones no ha presentado ninguna cuestión de confianza, a pesar de tener las herramientas constitucionales disponibles, porque la voluntad del jefe de Estado es trabajar de manera democrática y en diálogo.

“No hemos presentado una sola solicitud de pedido de confianza, ningún acto como Gobierno para agredir al Congreso. No lo hemos hecho, tenemos las herramientas constitucionales, pero no se ha hecho porque la voluntad del presidente Castillo es trabajar de manera democrática para el pueblo, para los ciudadanos, para quienes más lo necesitan. Queremos avanzar justamente en eso, en democracia, en diálogo”, subrayó el jefe del MINCUL.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Salas: El presidente Pedro Castillo expone una democracia sana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.