Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que existirían “operadores políticos” detrás de Zamir Villaverde y Karelim López, quienes han realizado graves denuncias contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Zamir Villaverde y Karelim López están equivocados en su estrategia porque están que hablan con la finalidad de ganar réditos, una como aspirante a colabora eficaz y otro por su libertad. Están hablando cualquier cosa que no tiene asidero, ni sustento. En materia legal tienes que probar lo que dices. Encontramos a dos personas que toda su vida han estado vinculadas al delito y que finalmente creen que salvarse es desestabilizar al gobierno”, señaló Salas en entrevista con Nicolás Lúcar.

Al ser consultado si creía que detrás de las acusaciones de López y Villaverde habría operadores políticos buscando la vacancia del jefe de Estado, el titular del Mincul señaló que no tenía dudas de ello.

“Habría que investigar, pero hay evidencias razonables de quienes podrían ser. Sí existen. En alguno momento de la democracia de nuestro país va a decirnos quienes son”, acotó Alejandro Salas.

  • NO DESCARTA PRESENTAR CUESTIÓN DE CONFIANZA

En otro momento del diálogo, el ministro de Cultura señaló que el Gobierno no descarta utilizar presentar la cuestión de confianza, aunque indicó que esto no ha sido abordado -por ahora- por el presidente Pedro Castillo.

Así como el Congreso utilizó la moción vacancia e hizo que el jefe de Estado se presente junto a su abogado […] en cualquier momento el presidente podría utilizar su herramienta constitucional de pedir confianza. Por el momento no lo ha dicho […] Es una herramienta constitucional. Ojalá no llegue ese momento”, indicó.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Salas cree que hay operadores políticos detrás de Karelim López y Zamir Villaverde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.