Super Mensajes

El ministro del Interior, Víctor Rojas, se pronunció acerca de las manifestaciones que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país tras el intento de golpe de Estado. En ese sentido, pidió a la población “entregar videos o fotografías” sobre los actos de violencia que presenciaron en las protestas, con el objetivo de que “se sepa la verdad”.

“Solicitar a la población si hay videos o fotografías que ayuden a la investigación porque todos queremos esclarecer los hechos. Si hay responsables tendrán que ser juzgados. La ayuda de la población es muy importante para que se sepa la verdad”, declaró el ministro Rojas en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que los efectivos policiales respetan los derechos humanos de los ciudadanos y aseguró que el Gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene el objetivo de “mantener la paz”.

“La policía sigue manteniendo la línea de trabajo, de respeto a los derechos humanos, de respetar a las personas que protestan como a las que no protestan (…) Suplico, pido a los señores que persisten con sus medidas de protestas vandálica corregirse, porque de otra forma no conseguiremos  la paz que tanto anhelamos”, indicó el funcionario.

También puedes leer: Roberto Sánchez: “Que el Perú conozca por fin cuándo y quiénes hicieron del odio y discriminación la forma de hacer política”

Además, indicó que el Ministerio Público está realizando las investigaciones para descubrir a los responsables de los ciudadanos muertos y heridos durante las manifestaciones.

“Estamos coordinando de forma continua con el Ministerio Público, se ha detectado por el informe de Inteligencia, a líderes y se están formando carpetas a través de la Procuraduría del Ministerio del Interior conjuntamente con los fiscales, esto nos llevará a establecer una investigación fiscal”, informó.

El ministro Rojas pidió a la población reflexionar acerca de la situación que atraviesa el país tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.

“Hoy también hubo marchas que se han ido controlando, acompañando por la Policía, dentro de un marco de tranquilidad. En Tacna, se han realizado manifestaciones pública, pero no hubo mayores consecuencias, ni enfrentamientos que siempre lamentamos”, añadió.

Más información:

The post Ministro Rojas: Solicitamos a la población entregar videos o fotos para la investigación sobre actos de violencia en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.