Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Ramírez: El Congreso está en su derecho de evaluar nuestra actuación

Ministro Ramírez: El Congreso está en su derecho de evaluar nuestra actuación

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que los funcionarios de las carteras ministeriales pueden ser evaluados por el Congreso de la República, debido a que está entre sus competencias. Esta declaración la brindó luego de la presentación de las mociones de interpelación contra los ministros de Defensa, Walter Ayala, y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Los ministros estamos sujetos a evaluación y a ser llamados por el Congreso. Nosotros acudimos respetuosamente y damos respuestas técnicas y pertinentes, de acuerdo a eso, el órgano Legislativo está en su derecho de evaluar la actuación nuestra, pero en realidad esto se produce más en el campo. Nosotros venimos trabajando denodadamente como Ejecutivo”, declaró el ministro a la prensa.

También puedes leer: David Tuesta a presidente: “Debería contratar excelentes profesionales y no personas con trayectorias cuestionables”

En otro momento, el titular de la cartera del Ambiente, Ramírez Mateo, aseguró “desconocer” los motivos de la inasistencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a la ceremonia del balance de los primeros 100 días del Gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo, que se realizó el último miércoles 10 de noviembre, en la Plaza Mayor de Huamanga, en Ayacucho.

“Eso lo tendría que contestar la premier. Nosotros hemos ido el día de ayer a Ayacucho, pero solo a escuchar el mensaje del presidente evaluativamente a los 100 días. (…) Nosotros estamos trabajando mancomunadamente, en definitiva, todos los ministros trabajamos organizada y comunicativamente”, indicó.

Ante las preguntas acerca del respaldo de la titular del Gabinete Ministerial al ministro de Defensa, Walter Ayala, tras las denuncias sobre las presuntas presiones para los ascensos en las Fuerzas Armadas, el ministro Ramírez trató de no emitir alguna opinión al respecto. “Ese es un tema personal. Yo pienso que la ministra debe decir eso en particular”, dijo.

Más información:

🔴🔵El congresista de Perú Libre se pronunció tras las críticas de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, sobre el gobierno de Pedro Castillo.https://t.co/gVpHWMlJ3j

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 11, 2021

The post Ministro Ramírez: El Congreso está en su derecho de evaluar nuestra actuación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia