Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, precisó que los delitos ambientales deben ser considerados como de lesa humanidad, debido a que estas acciones ilícitas atentan contra el planeta e incluso contra la supervivencia de la humanidad.

Según precisó el funcionario, esta problemática se está trabajando de manera multisectorial, con la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público (FEMA-Loreto),para enfrentar la minería ilegal. “Porque no se puede permitir la criminalidad ambiental en el país”, enfatizó.

Según informó el viceministro Mariano Castro, esta actividad tuvo como propósito impulsar acciones de conservación y desarrollo en la dicha área natural protegida, vinculados al desarrollo del ecoturismo, pesca ornamental y cultivos amazónicos.

Quizás te interese leer: Minedu destaca esfuerzo de padres de familia, docentes y voluntarios para el retorno a las aulas

En ese marco, se tomó conocimiento de las acciones de interdicción contra la minería ilegal, cuya actividad contamina con mercurio el agua de la cual se abastece la población de Iquitos. Precisamente, en la víspera se ejecutó un operativo conjunto (entre la Dicapi y la FEMA),donde se destruyeron dos dragas.

A su turno el jefe de la Reserva, Hernan Averuiz, dio a conocer que actualmente se han organizado a las comunidades que no se han involucrado en actividades de minería ilegal, constituyendo el contingente de Guardaparques Voluntarios Comunales. También se coordinan acciones con la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, Policía Nacional del Perú, Sunat, Sunad y el GORE Loreto, a lo cual se suma una Unidad Flotante de Control Fluvial.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Ramírez afirma que los delitos ambientales también son de delitos de lesa humanidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.