Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de la Producción, Yván Quispe, manifestó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial cuentan con la confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de la interpelación al titular de Trabajo y Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Pleno del Congreso verá hoy interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví

“Reitero, todos los ministros tenemos la confianza del presidente, obviamente, es facultad del presidente retirar la confianza cuando él lo considere pertinente. Y hoy en el Congreso el ministro Maraví dará explicaciones, se está sujetando al pliego interpelatorio y ahí podrán sacar sus conclusiones“, declaró a nuestro medio.

En esa línea, Quispe indicó que Maraví Olarte “tiene el derecho a la defensa”, por lo que se mostró seguro de que esclarecerá el tema de sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

“El ministro Maraví tiene el derecho a la defensa y el día de hoy va a responder a cada una de las preguntas del pliego interpelatorio. Entonces, él sabrá dar cuenta de como va a esclarecer los temas“, agregó.

Con respecto a la advertencia del premier Guido Bellido de nacionalizar Camisea, el ministro indicó que debe primar el diálogo si es que se quiere iniciar un proceso de negociación con el referido consorcio.

“Hay que reconocer que los recursos tienen que estar al servicio de la ciudadanía, pero el diálogo es la mejor vía para entrar en un proceso de negociación y negociación no significa expropiación. Queremos dejar en claro eso”.

Posteriormente, se refirió a su partición, con el alcalde distrital de Ate, Edde Cuéllar y el jefe de Estado en la 93 Feria de “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería”, a fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos entre los sectores más vulnerables del país.

“Desde el gobierno, estamos trabajando para promover el desarrollo de la economía y cuidar la salud de la gente”, puntualizó a Exitosa.

Mira el video

Interpelación

Como se recuerda, el Pleno del Congreso sesiona nuevamente este jueves, a partir de las 9 de la mañana, teniendo como agenda central la interpelación al titular del MTPE.

El pliego interpelatorio comprende siete interrogantes, respecto a cuestionamientos que se le hace al titular del MTPE sobre sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Quispe sobre Iber Maraví: “Todos los ministros tenemos la confianza del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.