Super Mensajes

El titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE),Jorge Prado Palomino, se pronunció sobre las indagaciones que involucran al presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que es necesario la disposición ante cualquier investigación para darle facilidades a la Fiscalía y al Poder Judicial, para que hagan su trabajo.

Yo siempre digo hay que ver cuáles son los sustentos de esas acusaciones y para eso está la Fiscalía y el Poder Judicial que tienen que trabajar, hay que darle las facilidades para que hagan su trabajo, tenemos que ponernos a disposición de cualquier investigación“, precisó.

De igual manera, el ministro resaltó que hasta el momento no aparecen pruebas en contra del mandatario, más allá de las declaraciones de algunas personas.

Prado Palomino también se refirió a la contratación de su sobrino, Edwin Chávez Prado, en una dependencia de su sector y señaló que se ha puesto a disposición de la Fiscalía con el objetivo de que se realice su investigación.

“Yo no tengo nada que hacer en ese asunto porque el ministro no no propone, mucho menos contrata”, expresó.

También te puede interesar: Congreso | Solicitan a Produce tomar medidas frente a pesca indiscriminada de anchoveta juvenil

Investigación preliminar a Jorge Prado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este martes iniciar una investigación preliminar contra el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Prado Palomino, tras revelarse que habría contratado a su sobrino Edwin Chávez Prado en el sector.

El Ministerio Público informó que el titular de Produce será investigado preliminarmente por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado.

El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022“, informó la Fiscalía.

La disposición se da luego que el dominical Punto Final informara que Edwin Chávez Prado, coordinador del Ministerio de la Producción en Ica y sobrino del ministro Prado, trabaja en el sector desde febrero de este año y ha ganado hasta S/42 mil, pese a que la ley prohíbe el nepotismo.

El informe periodístico también reveló que el sobrino del ministro no registra experiencia anterior en entidades del Estado.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Ministro Prado: “Tenemos que ponernos a disposición de cualquier investigación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.