Super Mensajes

En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios, informó que en el 2020 más de 2 millones de 200 mil personas dejaron de trabajar por las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno de la República ante la propagación de la Covid-19.

En esa línea, el funcionario indicó que en el primer trimestre del 2021 hubo una mejora en la cifra de personas que laboran en diferentes sectores económicos y manifestó que ello es consecuencia del reinicio de las actividades y del trabajo que realizan las autoridades para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Asimismo, señaló que en marzo de este año el empleo formal se recuperó el 5.5% y en abril en más del 10%. “Eso da cuenta de este proceso de recuperación y de reactivación paulatina del empleo”, dijo.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Dos dosis de la vacuna protege un 80% de la variante India

En esa línea, Palacios precisó que el órgano que lidera espera que a finales de año la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada crezca alrededor del 7%.

En otro momento, informó las medidas que se implementaron para la recuperación del empleo. A la fecha, se subsidiaron 291 mil nuevos empleos que corresponden a 41 mil empresas. También, se lanzó la beca ‘Empleabilidad digital’, cuyo objetivo es capacitar a las personas que buscan trabajos.

Por último, explicó que para los ciudadanos en situación de pobreza se crearon 185 mil empleos temporales y 3.697 actividades de intervención inmediata, así como de 68 proyectos de inversión, que “contribuyen con la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida de las familias”.

Más información: 

 

The post Ministro Palacios: “En el 2020 más de 2 millones 200 mil personas dejaron de trabajar por las medidas de aislamiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.