Super Mensajes

Precauciones. Esta mañana, Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó el noveno caso de la variante delta de covid-19 en el país. Este contagio se localiza en la región de Lima, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este anuncio en conferencia de prensa desde San Borja, municipio al que llegó para asistir a la inauguración de una planta de oxígeno.

“Hay que ser honestos, hace pocos días informábamos que se habían presentado tres caso de variante Delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último caso hay 4 casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país. En este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo de Comas”, declaró a la prensa.

De acuerdo a Ugarte, el paciente en mención presenta síntomas leves y moderados. Sin embargo, hasta el momento no ha requerido ser hospitalizado.

“Se está haciendo un seguimiento del caso. Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados. No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico”, expresó.

◼ Cuidados

En esa línea, aseguró que la población debe cuidarse debido a que “el virus está circulando y es posible que se sigan detectando más casos”.

“El hecho de que existan estos casos más los de Arequipa nos indica que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos. Eso es perfectamente factible, pero estamos preparados. Hay que actuar”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Óscar Ugarte confirma noveno caso de la variante Delta en San Martín de Porres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.