Super Mensajes

Después de viajar 15 horas desde Pataz hasta Trujillo, para reunirse con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, los alcaldes distritales y presidentes de rondas campesinas, mostraron su descontento, pues no fueron escuchadas sus necesidades y peticiones.

Buldibuyo 

El alcalde del distrito de Buldibuyo Benicio Zevallos Rodríguez, sostuvo a través de Exitosa que la visita del ministro fue un saludo a la bandera.

“Nosotros hemos llegado a esta reunión con entusiasmo porque pensamos que iba a escuchar la problemática que atraviesa Pataz, pero no fue así, simplemente llegó se tomó la foto y no nos dejaron hablar, fue un saludo a la bandera”, reclamó.

“La provincia de Pataz, siempre está en el olvido y el gobierno central no atienden nuestros pedidos, el Ministro de Transportes, es la máxima autoridad para resolver el problema de las carreteras y el tema de las comunicaciones, pues hay anexos que ni cuentan con energía eléctrica, el internet tampoco llega y así pretenden que estudien los jóvenes”, dio a conocer el burgomaestre.

Puedes leer esto: Simpatizantes de Perú Libre marcharon por plaza de Trujillo

Urpay
Por otro lado, el alcalde de Urpay, Bary Mendoza Martínez, manifestó su descontento con el ministro Eduardo González, dijo que solo “les llamaron para la foto”.

“Se ha comprometió a acelerar los estudios técnicos para el 2022 y 2023, nosotros necesitamos soluciones inmediatas no a largo plazo, nuestras carreteras están un desastre, que esperan que haya más muertes, más familias desamparadas, más niños huérfanos, siempre han relegado a Pataz, es una provincia que sufre los estragos del abandono por parte del Estado”, declaró la autoridad.

El rondero
El representante de las rondas campesinas de Tayabamba, Cornelio Sánchez, enfatizó que sí no escuchan sus pedidos realizarán un paro bloqueando la carretera.

“En el Perú, si protestas pacíficamente, no te escuchan, si no dan pronta solución al problema de las carretas realizaremos un paro, bloqueando la vía y tal vez así conformen una mesa de diálogo con nosotros y con nuestro pueblo que tienen muchas necesidades y ninguna es resuelta”, dijo el dirigente.

El ministro
Por su lado el ministro de Transportes, expresó que “En algunas semanas más se realizará el mantenimiento periódico de toda la vía; otro a mediano plazo, para convocar un concurso para conservación y mejoramiento por niveles de servicio que debe realizarse en los próximos días y nos permitirá tener una empresa conservadora para los próximos 3 años. Adicionalmente, estamos trabajando la solución definitiva en tres tramos, hay uno que ya se viene concluyendo este año, otro tramo que estamos elaborando los estudios definitivos y otro que estamos convocando la elaboración de estos estudios”, comentó González.

The post Ministro no escuchó a alcaldes distritales y ronderos de Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.