Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, aseguró este lunes que existen condiciones para renegociar con la empresa concesionaria del gas de Camisea el reparto de utilidades a favor del Estado, tal como lo propuso el premier Guido Bellido.

También te puede interesar: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el titular del Minem recalcó la posición del Gobierno de Pedro Castillo de realizar un ‘nuevo pacto’. Agregó que muchas empresas, de distintos rubros, están dispuestas a acatarlo.

“Con respecto al gas (de Camisea),a las declaraciones del premier y todas las noticias que se han visto ayer, lo que puedo explicar es que desde el principio señalamos que íbamos a hacer un nuevo pacto, muchas empresas ya están dispuestas a realizarlo”, aseveró.

“Creemos que, tal como otros políticos lo dijeron en campaña, es necesario una nueva renegociación (con Pluspetrol, responsable de la exploración y explotación del gas de Camisea). Nosotros lo vemos como un nuevo pacto. Creo que estamos en las condiciones para ello”, agregó.

Asimismo, dijo que, durante los dos meses de gestión, el Gobierno de Castillo Terrones ha demostrado la intención de conversar con las empresarios del sector privado y los sindicatos de trabajadores, así como con autoridades regionales y locales.

También te puede interesar: Juan Saldarriaga: “[Guido Bellido] habla de nacionalizar como una cosa diferente a estatizar”

“No vamos a violar ninguna norma ni forma […] Ustedes han visto la gestión en los últimos meses, hay un diálogo abierto con todos los actores y estamos recibiendo a todas las empresas”, precisó.

“Nosotros no somos un gobierno de un grupo, somos un gobierno de todo un país. Vamos a ser lo más transparentes posibles…”, puntualizó.

Cabe precisar que el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, participó en la sesión del mencionado grupo de trabajo del Congreso para sustentar el presupuesto asignado a su sector para el Año Fiscal 2022.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Merino aseguró que existen condiciones para renegociar con concesionaria del gas de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.