Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó que los peruanos no deben de “soñar”con que el Perú sea “un país industrializado”, debido a que no cuenta con las condiciones geográficas para conseguir un modelo económico de tal tipo.

“Todos estos países nuevos industrializados están al costadito de Estados Unidos, Alemania o Japón. Son las grandes cadenas de valor. Estos chiquitos se agarran y mientras alguien produce autos, ellos producen llantas”, declaró Mendoza durante el foro virtual por el #BicentenarioMEF.

“América del Sur está lejos de Alemania, Japón, China o EE.UU. Por eso no hay ningún país industrializado en América Latina excepto México. Efectivamente, no hay que soñar con que el Perú pueda ser un país industrializado”, añadió.

También puedes leer: Ugarte consideró un “error” cambiar los equipos de gestión y vacunación en el siguiente Gobierno

En esa línea, manifestó que el país deberá impulsar la minería, la agroexportación y los motores productivos, en vez de pensar en la industrialización.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR),Julio Velarde, destacó que la educación es el motivo del crecimiento de los países e indicó que el Perú deberá enfocarse en ese sector, porque “falta mucho por hacer”.

“Los países más ricos del mundo no tienen casi recursos naturales. Son ricos porque su población es altamente productiva, ha sido bastante educada. En la educación nos falta mucho por hacer”, sostuvo.

En otro momento, Velarde confirmó que conversará con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre su permanencia en el BCR en un eventual gobierno suyo.

“Cuando me ha invitado el profesor Castillo, le he agradecido. Y le he dicho que voy a conversar más largo con él, una vez que lo proclamen, básicamente. Le agradezco profundamente que haya pensado en mí”, expresó.

Más información: 

The post Ministro Mendoza: “No hay que soñar con que Perú sea un país industrializado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.