Super Mensajes

Esta tarde, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, reveló que se le otorgó  dinero al sector Salud por encima del presupuesto para conseguir los implementos necesarios y así lograr la recuperación de varios ciudadanos infectados con la Covid-19.

“Se atendió todos los requerimientos del Ministerio de Salud (Minsa) para camas UCI, oxigeno, vacunas, es decir, todo el apoyo que requería con el dinero de todos los peruanos. La salud ha sido la prioridad para el Gobierno”, aseveró.

Asimismo, informó que la rápida recuperación de la economía del país, durante la pandemia de la Covid-19, se debe al crédito que los bancos ofrecieron a las diversas empresas para que continúen con sus labores.

“El factor más importante que explica la recuperación es el crédito que los bancos ofrecieron a las empresas en el Perú. En tiempos crisis, normalmente los bancos no prestan porque las empresas se vuelven malos clientes. En el 2019, un año normal, el ritmo de crecimiento del crédito era de 6% a 7%, no obstante, en el año de la pandemia, este ritmo llegó hasta 24%. Este caso es inusual, en plena pandemia, en plena crisis, el crédito que los bancos ofrecen a las empresas se triplicó”, señaló durante una conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Dos dosis de la vacuna protege un 80% de la variante India

El integrante del Consejo Ministerial, Waldo Mendoza, destacó los programas implementados por el órgano que lidera en coordinación con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para proteger a las empresas en tiempos difíciles.

“Esto explica que la mayoría de empresas goce de buena salud. Este conjunto de programas y reprogramaciones que se han hecho este año y los nuevos programas garantizan la salud de las empresas, pues sin empresas no hay empleo. Las empresas han sido protegidas y la recuperación fue fuerte, vigorosa y rápida”, detalló Mendoza.

Más información: 

The post Ministro Mendoza: “Al Minsa se le dio dinero por encima del presupuesto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.