Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Maraví sobre el sueldo mínimo: “La clase trabajadora debería ganar más”

Ministro Maraví sobre el sueldo mínimo: “La clase trabajadora debería ganar más”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, afirmó este viernes que existe la voluntad de subir la remuneración mínima vital, que actualmente viene siendo de S/ 930, pero tomarán en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país debido a la pandemia del covid-19.

“Ese tema pasa por un análisis de varios ministerios. Creemos en realidad que la clase trabajadora debería ganar más, pero obviamente hay que considerar la coyuntura, la crisis económica, el tema de la pandemia, el peligro de la tercera ola […] En algún momento podría haber alguna novedad”, manifestó el ministro.

Pese a que el titular del MTPE mencionó que hay “voluntad” para un posible incremento, el ministro de Economía, Pedro Francke, ya había descartado hace unos días el aumento del sueldo mínimo e indicó que no está en la agenda por el momento debido a la crisis.

También puedes leer | Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por número de mujeres en el Gabinete Ministerial: “Me voy a corregir”

“El salario mínimo, en esta coyuntura, es algo que tiene que verse con mucho cuidado, particularmente en MEF no lo hemos estado trabajado porque no nos parece que sea el momento para el alza de salario mínimo”, indicó Francke el último martes.

Tras poner a disposición su cargo al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que decida si lo separa o no del Gabinete Ministerial, Maraví aseguró que “no se aferra al cargo”.

“¿Aferrarme al cargo? No, de ninguna manera. No me aferro al cargo. Por eso les recuerdo que además que es un hecho que todos los ministros estamos a disposición de lo que el presidente de la República decida, yo como Iber Maraví he presentado o hecho llegar formalmente esa sujeción con humildad ante lo que él pueda decidir. Entonces, eso no es aferrarse al cargo, porque mi cargo está siempre a disposición de lo que mejor que decida el presidente”, declaró a la prensa.

Más en Exitosa

🔴🔵El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que Gallardo pasó a ser el número 3 en la línea de sucesión de la PNP luego de la salida de César Cervantes.https://t.co/c2Hy2rIqTs

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post Ministro Maraví sobre el sueldo mínimo: “La clase trabajadora debería ganar más” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia